COLEGIO SAGRADA FAMILIA ELDA

Exposición Cyberscouts ¿cuál es tu poder?

Proyecto-Erasmus+-Colegio-Sagrada-Familia-de-Elda

Una vez más el equipo Erasmus+ vuelve a sorprendernos con uno de sus proyectos creativos bajo el nombre: “Cyberscouts: ¿Cuál es tu súper poder?”.

El objetivo de este proyecto es concienciar a la población de la necesidad de fomentar un uso de internet seguro, alertando a los usuarios de los peligros que entraña un uso indebido e irresponsable de internet.

La idea surgió del equipo Erasmus+ del Colegio Sagrada Familia de Elda al diseñar una infografía para presentarla al concurso nacional de infografías sobre el uso seguro de internet organizado por el INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad) obteniendo el primer premio nacional a la mejor infografía.

Posteriormente, esta idea fue desarrollada junto con los 5 países componentes del proyecto (Alemania, Rumanía, Turquía, Grecia y Polonia) y como resultado se creó una especie de juego de cromos cuyos personajes son
héroes y villanos que muestran sus fortalezas y debilidades en el uso de internet.

Los personajes son los alumnos y profesores componentes de este grupo de trabajo. Y para compartir este fantástico proyecto, el grupo Erasmus+ de nuestro colegio ha creado esta original exposición en la que se puden aprender trucos interesantes para navegar con seguridad por internet a la vez que se puede practicar un poquito de inglés.