COLEGIO SAGRADA FAMILIA ELDA

Alumnos del centro reciben una charla sobre el sistema inmune y las vacunas

El pasado 9 de noviembre los alumnos de 2º de Bachillerato, 4º ESO y 6º de Primaria recibieron una charla muy interesante sobre inmunología.

Este encuentro corrió a cargo de Esther Caparrós Cayuela, Doctora en Biología Molecular y Celular por la UMH. Estuvo acompañada por Sebastián Martínez y Enrique Ángel, ambos están realizando su doctorado en Inmunología, en el Departamento de Medicina Clínica de la UMH.

Durante la charla enseñaron a los alumnos cómo funciona nuestro sistema inmunitario, un mecanismo de altísima precisión que nos permite enfrentarnos y vencer a diferentes enfermedades causadas por microorganismos tales como los virus y las bacterias.

Explicaron también cómo el conocimiento sobre el funcionamiento de nuestro sistema inmune ha permitido el desarrollo de tratamientos y vacunas.

Por otro lado, hablaron sobre las vacunas y la importancia que han tenido desde su descubrimiento para frenar e incluso erradicar algunas enfermedades. Explicaron además cuál es el proceso de creación, qué son y cómo funcionan cuando entran en contacto con nuestro organismo.

Para finalizar, explicaron a los alumnos las diferentes vacunas que se están utilizando para combatir el COVID19 y cómo funciona cada una de ellas.

Esta actividad se engloba dentro del mes de noviembre que hemos dedicado a la mujer científica. Durante este mes llevaremos a cabo diferentes acciones con las que damos visibilidad a mujeres científicas que son referencia en su área y que pueden servir de inspiración a los alumnos.