COLEGIO SAGRADA FAMILIA ELDA

Éxito de asistencia en la primera charla de la Escuela de Familias

El pasado 17 de febrero arrancamos la Escuela de Familias con la charla «Cómo fomentar una autoestima sana en nuestros hijos» de Úrsula Perona.

Úrsula es psicóloga infanto-juvenil y autora del libro «Hijos de alta demanda». Desde hace más de diez años dedica su labor profesional a tratar a niños y adolescentes con diversas patologías y problemas psicológicos. 

Centra sus tratamientos en aportar a padres e hijos herramientas para educar y crecer en disciplina positiva, inteligencia emocional y prosocialidad, así como en formar en psicoeducación a padres como vehículo para lograr el bienestar de la familia. 

Este acompañamiento y asesoramiento a las familias lo lleva a la red con su blog sobre psicología infantil y adolescente www.ursulaperona.com. Además es colaboradora habitual en diversos medios de comunicación como El Mundo, Psicoactiva, Gestionando Hijos entre otros.

Durante la charla, Úrsula nos habló del papel tan importante que tienen los padres y madres en la autoestima de sus hijos. Nos explicó qué es la autoestima, el autoconcepto y su relevancia en la estructura emocional de las personas.

Tras una parte más teórica, nos enseñó algunas prácticas que podemos usar para favorecer una autoestima saludable y fuerte en nuestros hijos o alumnos. Dinámicas y estrategias amenas, divertidas y prácticas que nos permitirán abordar este importante aspecto de la personalidad durante las etapas del desarrollo. 

La charla fue un éxito de asistencia y las familias quedaron encantadas con las explicaciones y casos prácticos que Úrsula expuso. Sin duda un taller muy interesante en el que aprendieron y encontraron herramientas útiles que les ayudarán a mejorar la autoestima de sus hijos. 

¿Te gustaría asistir a los próximos talleres? Tienes toda la información y el formulario de registro AQUÍ