COLEGIO SAGRADA FAMILIA ELDA

Ya puedes consultar el calendario de admisiones para el próximo curso 2022/2023


La Conselleraia de Educación ha publicado el calendario de admisiones para el próximo curso 2022/2023.

La presentación de solicitudes para Infantil y Primaria será del 26 de abril al 4 de mayo. Mientras que el de la ESO y Bachillerato será del 26 de mayo al 3 de junio. Puedes consultar toda la información sobre los plazos en la siguiente imagen:

El proceso de admisión se realizará, exclusivamente, de forma telemática.

Para poder realizar la solicitud será necesario obtener la «clave de admisión» desde la página web de la Conselleria (www.telematricula.es), previa verificación de la identidad de la persona que realiza la solicitud (el padre, madre o tutor o tutora o representante legal del alumno o alumna para quien se solicita plaza escolar).

La clave de admisión estará compuesta por un usuario y una contraseña que deberá ser conservada para presentar reclamación, si fuera necesario, y consultar los resultados de la adjudicación. 

La persona interesada obtendrá una única «clave de admisión» para todas las solicitudes que presente. Una vez obtenida la «clave de admisión» se accederá al formulario electrónico de solicitud de admisión, a través de la página web de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte www.telematricula.es

La «clave de admisión» se podrá obtener mediante alguno de los siguientes sistemas de verificación de identidad:

  1. Si la persona solicitante dispone de DNI, se obtendrá mediante la siguiente combinación:
    • Número de DNI – Número de soporte (identificado como IDESP en los modelos antiguos) – Fecha de nacimiento
  2. Si la persona solicitante dispone de NIE, tarjeta de extranjero o permiso de residencia, se obtendrá mediante la siguiente combinación:
    • NIE – Número de soporte (identificado como IXESP en los modelos antiguos de NIE) – Fecha de nacimiento
  3. Si la persona solicitante dispone de certificado de registro de ciudadanía de la Unión Europea, se obtendrá mediante la siguiente combinación:
    • NIE – Número del certificado precedido por la letra C – Fecha de nacimiento
  4. Cualquier otro medio electrónico de verificación de identidad entre los siguientes:
    • Certificado digital emitido por la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica de la Generalitat (ACCV). – Sistema de identidad electrónica para las administraciones Cl@ve. – eDNI, con su respectivo lector.
  5. Las personas solicitantes de nacionalidad extranjera que únicamente dispongan de pasaporte u otro documento distinto del NIE, tarjeta de extranjero, permiso de residencia o Certificado de registro de ciudadanía de la Unión Europea como documento de identificación, deberán acudir al centro en el que solicite plaza como primera opción, que será habilitado como punto de atención a los usuarios.

Como hemos indicado anteriormente debe presentar la solicitud el padre, madre o tutor o tutora o representante legal del alumno o alumna para quien se solicita plaza escolar. La persona interesada formulará una solicitud para cada alumno o alumna que contendrá una declaración responsable de cada una de las circunstancias requeridas para la admisión.

En el momento de formular la solicitud no se requerirá la aportación de la documentación acreditativa de las circunstancias alegadas. No obstante, esta documentación se aportará en el momento en que se formalice la matrícula.

No dudéis en contactar con nosotros si tenéis alguna consulta o duda al respecto.