COLEGIO SAGRADA FAMILIA ELDA

El proyecto de cuatro alumnas del Colegio Sagrada Familia seleccionado para los EduCaixa Challenge

EduCaixa Challenge

Las alumnas Mar Noguera, Paula Rubio, Leire Pérez y Mª Pilar Sanjuan del Colegio Sagrada Familia han sido seleccionadas para The Challenge 2022 organizado por EduCaixa. 

Las 4 alumnas de 3º de ESO están detrás del proyecto Reciclabello, que ha sido seleccionado entre los 100 mejores de los más de 1.200 proyectos presentados este año al certamen. 

Como recompensa, el próximo mes de mayo viajarán junto al resto de seleccionados al Campus de Barcelona, donde podrán formarse y mejorar las propuestas que han presentado. Durante la estancia se combinan charlas inspiradoras, talleres de aprendizaje activo, dinámicas lúdicas de convivencia y trabajo autónomo en equipos para realizar el reto que se les plantee.

De este campus saldrán elegidos los 5 mejores proyectos, que serán premiados con el viaje a un bootcamp en Silicon Valley. 

El EduCaixa Challenge – Emprende 2022 es el reto que EduCaixa plantea a los equipos de estudiantes -y a su profesorado- de 3º, 4º de ESO, Bachillerato y CFGM que están trabajando la competencia emprendedora en el aula. 

Los equipos participantes deben elaborar el proyecto de un producto, servicio o campaña, que dé respuesta a una necesidad u oportunidad enmarcada en un ODS.  

El proyecto empresarial que han presentado las alumnas del Colegio Sagrada Familia, Reciclabello, consiste en la elaboración de bolsas de la compra a través del reciclado de pelo humano. Este pelo, que normalmente acabaría en la basura, sería recogido en las peluquerías colaboradoras y mediante un proceso respetuoso con el medio ambiente se convertirá en bolsas de la compra.