COLEGIO SAGRADA FAMILIA ELDA

«Viajando por el tiempo» y disfrutando en la Escuela de Verano

[soliloquy id=»877″]

La Escuela de Verano del Colegio Sagrada Familia de Elda ha llegado a su ecuador y ya son muchas las actividades que han realizado con la temática «Viajando por el tiempo». Así, arrancaron en la Prehistoria y ya han llegado a la Edad Media.

Además de la diversión asegurada con el amplio programa de actividades de lo más variadas, esta escuela cumple también una finalidad educativa, ya que al principio de cada semana buscan las pistas que les llevan a conocer la época en la que se encuentran y de la que aprenden los hitos más importantes.

De hecho, han construido hasta una máquina del tiempo y a través de ella viajan y disfrutan aprendiendo en su tiempo libre. También realizan gymkanas en Inglés y talleres también en este idioma, como el de cocina.

Para los que les guste el deporte, las primeras horas se dedican a la práctica de muchos de ellos, como fútbol, baloncesto, balonmano, pin pon, hockey, béisbol, pádel o colpball. Además, pueden llevar sus propios vehículos de ruedas como bicicletas, patines o patinetes y circular por todas las instalaciones del colegio en los ratos libres.

Y como el calor aprieta, siempre hay ratos para el baño en cualquiera de las tres piscinas portátiles que el colegio ha instalado para que disfruten de baño libre o juegos de agua.

Hoy toca acampada en el cole, en la que se han inscrito los más mayores de los más de 150 escolares que toman parte en esta Escuela de Verano del Colegio Sagrada Familia de Elda. Comienza esta tarde con baño en la piscina, gymkana nocturna con linternas y disco móvil en el comedor. Toda una experiencia para todos los participantes e incluso los de Primaria pueden plantar en la zona de pinos su propia tienda de campaña con la ayuda de los monitores.

Los niños no son solo del colegio, sino que también han asistido a la escuela de otros centros escolares de Elda al estar abierta a alumnos externos. Además de algunos niños de tres años que este año comienzan en el cole y la escuela supone una manera excelente de comenzar con la adaptación.

Aún quedan muchas horas de diversión y sorpresas, la Edad Moderna y la Contemporánea, y la semana que viene la excursión al Parque de Agua Aquapark en Rojales. A seguir disfrutando del verano y las vacaciones.