COLEGIO SAGRADA FAMILIA ELDA

«English Culture Week» de nuestros alumnos en Bath, Inglaterra

Intercambio-en-Bath-Colegio-Sagrada-Familia-de-Elda

Los Idiomas en el Colegio Sagrada Familia de Elda constituyen una parte muy importante del currículum académico, así como de nuestra oferta de extraescolares, con la Escuela de Inglés que es sede examinadora y preparadora de los exámenes de Cambridge.

Dentro de nuestro programa para conseguir una mayor inmersión lingüística de nuestros alumnos se encuentra la denominada «English Culture Week». De esta forma, alumnos de diferentes cursos del centro han disfrutado de una semana de estancia en Bath (Inglaterra) en el marco de esta semana cultural que nuestro centro lleva realizando en los últimos años en cooperación con la escuela británica Kaplan.

Los alumnos, entre los que se encontraban varios que se examinan en las próximas fechas del nivel B2 de Cambridge, se han hospedado en casas de familias inglesas y han compartido una semana intensa de actividades junto con alumnos de otros países como Francia, Rusia o Italia.

El día a día en la majestuosa ciudad de Bath, estandarte del estilo georgiano, comenzaba a las nueve de la mañana con clases de Inglés, pero no al estilo tradicional, sino enfocadas como introducción a lo que las actividades vespertinas les depararían. Y es que tras la pausa para comer, comenzaba la parte más dinámica del día, en la que los alumnos han podido visitar las Cheddar Caves, enormes cuevas en las que se cura el queso Cheddar de manera tradicional, hacer un taller de Stop Motion Animation, resolver un crimen por toda la ciudad o visitar Bristol y su M Shed Museum, el cual es reflejo no solo de una ciudad vibrante, sino de la historia reciente de todo un país.

Una semana, pero en definitiva, una experiencia que sin duda les ha resultado muy educativa y enriquecedora y les ha merecido la pena.