COLEGIO SAGRADA FAMILIA ELDA

Historia – APA

[soliloquy id=»711″]

El Colegio Sagrada Familia de Elda fue fundado en 1963 por un grupo de padres que formaron para ello la Asociación Católica de Padres de Familia. El objetivo era dotar a toda la comarca de un centro de estudios de carácter católico donde sus hijos tuvieran acceso a una enseñanza de calidad, no solo desde un punto de vista educativo sino también en cuanto a instalaciones.

En su momento contaron para su construcción con la financiación de la Caja de Ahorros de Novelda, posteriormente Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM). Con un montante de 18 millones de pesetas levantaron el majestuoso edificio que todos conocemos a día de hoy, que se asienta sobre una superficie de 50.000 metros cuadrados de los que más de 10.000 corresponden a las edificaciones, y en el que han cursado sus estudios decenas de generaciones.

Hasta el año 1966 el centro estuvo dirigido por el obispado de la diócesis de Orihuela-Alicante, función que fue desarrollada a partir de esa fecha por la Compañía de Jesús. Después de veinte años, esta institución religiosa dejó la gestión del colegio, tal y como hizo por aquel entonces con otros centros educativos.

Entonces tomó el relevo la Asociación de Padres de Alumnos (APA), quien desde entonces se encarga de la gestión del centro. En el año 2010, antes de agotar el convenio que había suscrito con la Caja de Ahorros del Mediterráneo, la APA, que tenía la titularidad del colegio, llegó a un acuerdo con la entidad financiera para la compra de las instalaciones.