El Colegio Sagrada Familia de Elda dispone de un amplio comedor escolar con 450 plazas, por lo que da sobrada respuesta a toda la demanda de su alumnado y personal al hacer uso del mismo en diferentes franjas horarias. El centro ofrece la posibilidad de contratar este servicio de forma mensual o por días sueltos con la adquisición de un ticket.
Dispone también de otro comedor para Infantil, por lo que los alumnos más pequeños tienen así su propio espacio en dos turnos: a las 12.00 horas los de tres y cuatro años y a las 13.00 horas los de cinco.
Para prestar el mejor servicio, dispone de quince monitores y una coordinadora, encargada de la gestión y la organización. El reparto es en la etapa de Infantil nueve, una encargada por cada clase, más una monitora de apoyo, y en Primaria y Secundaria cinco más la coordinadora. Además hay padres voluntarios que colaboran de forma desinteresada.
El comedor tiene cocina propia de 400 metros cuadrados totalmente equipada. La empresa a cargo del comedor es Mamidaco S.L.U. y los menús se elaboran siguiendo las indicaciones de una nutricionista profesional para que sean equilibrados y variados. También contamos con menús para alumnos con necesidades alimenticias especiales (alérgicos, celíacos, dietas blandas…). Esta misma empresa ofrece durante los recreos servicio de cantina y cafetería tanto para alumnos como para el personal del centro.
El principal cometido de los monitores es vigilar que los alumnos tengan buen comportamiento y modales en la mesa, limpieza e higiene, y se busca que adquieran hábitos alimentarios saludables y conocimientos básicos de una dieta completa y equilibrada para su edad.
Además, en los días en que hay programadas excursiones preparan picnics variados y muy completos para los alumnos que lo soliciten.