COLEGIO SAGRADA FAMILIA ELDA

Convivencia en Benejama de 2º y 3º de Primaria

Los alumnos de 2º y 3º de Primaria del Colegio Sagrada Familia de Elda realizaron el pasado jueves y viernes, 2 y 3 de noviembre, una Jornada de Convivencia en Benejama, unos días que resultaron muy especiales y durante los cuales compartieron y disfrutaron mucho.

En esta convivencia estuvieron acompañados por sus profesores y también por el párroco de San Francisco de Sales, Óscar Romano. Todos aprendieron que somos diferentes y que esas diferencias nos enriquecen, ya que lo importante es nuestro interior y descubrir nuestros sueños.

También trabajaron con dos vídeos que han motivado este encuentro, uno de ellos hace alusión a un escrito de Paulo Coelho, “Como el lápiz”, en el que un abuelo le explica a un niño que debe tener las cinco cualidades de un lapicero y que se resumen en que Dios guía nuestros pasos, que en la vida hay que soportar algunos dolores para hacernos mejores personas, que hay que borrar todo lo que está mal y nos aparta del camino de la justicia, que lo importante es nuestro interior y no lo que hay fuera, y que todo lo que hagamos en nuestra vida deja huella.

El segundo de los vídeos inspiradores de la convivencia ha sido “Por cuatro esquinitas de nada”, de Jérôme Ruillier, que enseña a los niños a comprender que el que es diferente no debe cambiar para ser como los demás, sino que los demás tienen que apreciarlo y valorarlo tal y como es. Lo que sin duda hará a todos mejores personas.

Ésta ha sido la primera convivencia para estos alumnos del Colegio Sagrada Familia de Elda y seguro que siempre la van a recordar con mucho cariño.