COLEGIO SAGRADA FAMILIA ELDA

Cuentacuentos “Héroes Olímpicos” para los alumnos de Primaria

Constancia, superación, voluntad, esfuerzo, igualdad, confianza, compañerismo, excelencia y juego limpio. Éstos son los valores que han tenido la suerte de aprender los alumnos de 3º de Primaria del Colegio Sagrada Familia de Elda a través de unos deportistas de élite.

El proyecto “Héroes Olímpicos” consiste en un cuentacuentos interpretado por deportistas olímpicos y apoyado por material audiovisual en el que se cuentan las hazañas y récords de diversos deportistas olímpicos.

Tras unas pinceladas sobre el movimiento olímpico y la historia de los Juegos, el tirador de esgrima Javier García Delgado y la nadadora Mercedes Peris, han contado a los escolares sus vivencias como olímpicos.

Además la actividad ha sido muy instructiva, porque los alumnos han podido sentir y conocer la dureza y dificultad de algunas disciplinas olímpicas. Esos valores olímpicos que se buscan trasladar a través del programa «Todos Olímpicos/FER Play», fruto de la alianza entre el Comité Olímpico Español (COE), la Generalitat y la Fundación Trinidad Alfonso.

En el Colegio Sagrada Familia de Elda buscamos siempre fomentar el deporte, el esfuerzo y la constancia.

Los alumnos han participado activamente en el cuentacuentos y también han realizado distintas pruebas olímpicas que les han preparado.