COLEGIO SAGRADA FAMILIA ELDA

Primero de ESO realiza su propio “Informe Semanal”

En este primer trimestre de curso los alumnos de 1º de ESO del Colegio Sagrada Familia de Elda han trabajado en las clases de Castellano la comprensión sobre el valor de la expresión oral y escrita para transmitir una realidad.

Por ello, tras aprender a elaborar textos periodísticos, han montado y grabado su propio Informe Semanal con los Ipads como herramienta de edición y montaje.

De esta forma, han trabajado la comprensión, con un enfoque comunicativo que incorpora diferentes inteligencias múltiples. Mientras que entrevista, noticia y crónica han sido los géneros periodísticos tratados y que aparecen reflejados en este proyecto final.

Algunos de los trabajos ejecutados han sido: Crónica de un día de mi vida, ranking de tres momentos especiales en este último año, entrevista a alguien que nos cause admiración, noticias sobre hechos de actualidad…

Siguiendo rutinas de pensamiento y organizándose en equipo con reparto de roles en cada una de las tareas, los alumnos han reflexionado sobre la importancia de la correcta comunicación oral y escrita.

Todo esto ha ido acompañado de clases de expresión oral, lectura en voz alta, gramática y ortografía.