COLEGIO SAGRADA FAMILIA ELDA

El colegio acoge el XIII Encuentro de Familias con el obispo

El pasado domingo nuestro colegio acogió el XIII Encuentro de Familias con el obispo diocesano, monseñor Jesús Murgui. Bajo el lema “La familia: un bien para el futuro del mundo y de la iglesia”, cientos de personas de toda la provincia acudieron a este acto.

La jornada transcurrió en un ambiente de intensa fraternidad, en la que la eucaristía concelebrada por párrocos de toda la comarca y presidida por el obispo supuso el acto central del día.

El encuentro fue de carácter formativo, lúdico y celebrativo, con actividades y juegos para los niños de todas las edades, conducidas por catequistas de post confirmación y monitores de ocio y tiempo libre en torno a la idea de que la familia es un regalo.

Tras la acogida de todos los asistentes en el hall del colegio, tuvo lugar la oración y exposición del Santísimo en la capilla del colegio y, a continuación, una ponencia-taller a cargo de Sonia González, licenciada en Derecho y Administración de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas, coach dialógica y directora del Centro Internacional de Reflexión en Encuentro y Acompañamiento de la Universidad Francisco de Victoria.

A las 13.15 se celebró la eucaristía, que ya cerca de su conclusión tuvo un acto muy entrañable: la entrega por parte del obispo, don Jesús, del regalo a todos los niños de un ángel “que les recuerda y nos recuerda que todos tenemos un ángel de la guarda, asignado por el mismo Dios desde el inicio de nuestra vida y que nos acompaña siempre. Es nuestro protector y constituye una ayuda misteriosa y poderosa”.

Tras la eucaristía todos los asistentes compartieron comida fraterna y tertulia en el comedor del colegio, al término de la cual el Rvdo. don Bienvenido amenizó la sobremesa con una historia de muñecos de la vocación a la santidad y las vocaciones específicas. Asimismo, las familias del Colegio Ángel de la Guarda de Alicante animaron con canciones y bailes.

Desde el Colegio Sagrada Familia de Elda queremos agradecer al obispado de Orihuela-Alicante, organizador de esta jornada, por habernos elegido para este encuentro diocesano con el obispo, así como a todos los centros y familias participantes por compartir con nosotros este maravilloso domingo.