COLEGIO SAGRADA FAMILIA ELDA

Arranca la VII Semana Cultural con múltiples actividades

[soliloquy id=»4536″]

Esta semana hemos dado comienzo a la VII Semana Cultural del Colegio Sagrada Familia de Elda, con el tema en esta ocasión de «Cuido mi planeta, mi cuerpo y mi mente» y el lema «Un mundo mejor es posible».

Durante el día de ayer, el Día 1, los alumnos de Primaria trabajaron con la premisa de cuido mi planeta, llevando a cabo muchísimas actividades relacionadas con el cuidado de nuestro planeta, como el reciclaje de todo tipo de residuos, de vidrio, plástico…

También conocieron la función de los distintos contenedores y hasta diseñaron sus propias papeleras.

Esta semana sacaremos al patio las papeleras de 1º de Primaria. La temática es: Dibujos Animados Infantiles. Cada día en el patio los alumnos utilizarán la basura de sus almuerzos para votar sus dibujos favoritos. Al final de la semana veremos qué papelera tiene mayor cantidad de basura y por lo tanto es la ganadora.

Asimismo, recrearon un mar de plástico y en la rampa del cole simularon un mar en el que los peces son presos del plástico que les rodea, con la intención de concienciar a nuestros alumnos sobre la importancia de la reducción del consumo de plástico y las terribles consecuencias que tiene su uso sobre el planeta.

Los alumnos de 4º,5º y 6º trabajaron la competencia matemática con la actividad «los números del planeta».

También tuvimos la visita de Ecoembes y Camacho Recycling, empresas que han hablado a nuestros alumnos sobre la importancia de la separación en origen de los residuos y del reciclaje.

Además, los alumnos de Infantil formaron parte activa de un cuentacuentos muy divertido que les ayudará a conocer estrategias para cuidar y sanar el medio ambiente.

En las aulas los alumnos han trabajado también los bits del día, relacionados con el deshielo de los glaciares, la contaminación en el planeta o las 3R. También hemos conocido curiosidades del planeta como que si no hacemos nada por evitarlo la temperatura del planeta subirá entre 3 y 5 grados en el año 2100, que de 194 países solo China y EE UU emiten el 40% de lo gases de efecto invernadero del mundo o que en España se consume una media de 170 kg de papel por persona al año y se recicla cerca de un 60%.