La campaña a favor de Cáritas de Elda que promovió hace unas semanas el Departamento de Pastoral del Colegio Sagrada Familia de Elda lleva recaudados cerca de 3.500€ que irán destinados a familias desfavorecidas, incluidas las que se han visto afectadas por la pandemia del coronavirus, que son muchas según comentan desde la propia entidad.
Una inyección económica muy importante en estos tiempos en los que a la crisis sanitaria se ha sumado la crisis económica, con la pérdida en muchos hogares de todos los ingresos en la misma unidad familiar, por lo que la acción social de Cáritas se ha multiplicado pasando de unas 20 familias que solían atender a 116 desde que comenzó la pandemia hasta mediados del mes de abril, según la directora de Cáritas Elda, María Ibáñez.
Los voluntarios de Cáritas están trabajando para cubrir las necesidades básicas de todas las familias que solicitan ayuda y el dinero recaudado por nuestro colegio va a destinarse en concreto a las denominadas tarjetas solidarias, con las que pueden adquirir productos, solo de higiene y alimentación, en los supermercados asociados, lo que resulta más digno para personas que habitualmente no acuden a los servicios de Cáritas pero que la actual situación les ha abocado a hacerlo.
Tras la valoración de la trabajadora social, se les concede esta tarjeta que suele tener una duración máxima de un mes.
Desde Cáritas Elda nos confirman que llevan ya gastados en estas tarjetas solidarias 12.000€, además de otra cantidad importante en productos frescos, como es el caso de la carne, la fruta o la verdura.
Todo esto se suma al servicio del almacén de alimentos desde el que semanalmente entregan alimentos y productos de higiene a las familias con todas las medidas que requiere el estado de alarma. Con citas individuales para evitar aglomeraciones y con los voluntarios cumpliendo con todas las medidas de seguridad.
Sin duda una gran labor la que hace Cáritas Elda. Estamos muy orgullosos de haber contribuido con esta cantidad recaudada a que su actividad continúe con más fuerza si cabe. También estamos muy conmovidos por la carta que nos ha enviado la dirección de Cáritas Interparroquial de Elda agradeciendo la colaboración de toda nuestra comunidad educativa y de la que reproducimos un extracto: «Programas de ayuda como el vuestro van a hacer este pueblo más grande, más vivo, más solidario y, sobre todo, va a hacer de Elda un lugar mejor para vivir. Cada uno desde su más modesta aportación hace que el mundo sea cada día mejor, incluso en tiempos de crisis como esta que nos azota en estos momentos. Gracias en nombre de la familia de Cáritas y sus voluntarios. Gracias en nombre de las familias que van a ser ayudadas con lo recaudado a través de las tarjetas solidarias. Sin duda aportarán una pizca de alegría, de alivio, y sobre todo de esperanza a aquellos que más lo necesitan estos días».
Por último, queremos agradecer a todas las familias de nuestro centro, al profesorado y resto del personal por sus aportaciones que van a contribuir a aliviar la situación de los más desfavorecidos.