COLEGIO SAGRADA FAMILIA ELDA

Tres premiadas en el Concurso de Fiestas Mayores

Tres alumnas del Colegio Sagrada Familia de Elda se han alzado con sendos premios en el I Concurso Pictórico-Narrativo de las Fiestas Mayores, promovido por la Cofradía de los Santos Patronos y las Concejalías de Fiestas y Cultura del Ayuntamiento eldense.

Los tres premios han sido en la modalidad pictórica, en la que en la Categoría 1 la alumna Marta Sempere Bellod ha conseguido el segundo premio, mientras que en la Categoría 3 Victoria Mira Astor ha logrado el primer premio y Lola Andrés Romero el segundo.

Todas han hecho un trabajo excelente, en el que han plasmado de forma muy creativa su visión de los Santos Patronos, la Virgen de la Salud y el Cristo del Buen Suceso, con una gran colorido e imaginación.

Esta iniciativa ha partido de la Cofradía de los Santos Patronos que preside Ramón González con la idea de que los escolares de la ciudad conozcan más sobre las Fiestas Mayores, sus tradiciones y sus costumbres.

Las ganadoras recibirán en las Fiestas Patronales una camiseta de la traca, un pañuelo y una mochila y también participarán en la tradicional suelta de globos desde la Plaza Mayor los días 8 y 9 de septiembre. Además han recibido un vale-regalo y un diploma.

En este certamen han participado cientos de escolares de Elda procedentes de diferentes colegios con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años.

Nuestras felicitaciones a nuestras artistas.