COLEGIO SAGRADA FAMILIA ELDA

Más de 600 alumnos comen cada día en el colegio

El comedor escolar es un aspecto fundamental en el funcionamiento diario de un colegio que las familias valoran mucho. Y es que una buena alimentación es primordial para el desarrollo del niño. Por eso en el Colegio Sagrada Familia de Elda ofrecemos cada día menús variados, saludables y, sobre todo, ¡caseros!

La hora de la comida en el centro se convierte en un auténtico acto social, donde los alumnos aprenden buenos hábitos de alimentación e higiene. Y es que son más de 600 niños los que cada día hacen uso de este servicio, es decir casi un 70% de los alumnos matriculados en el centro.

Desde el colegio damos mucha importancia a este servicio, ofreciendo también menús para intolerancias alimentarias de todo tipo o vegetarianos.

Todas las semanas tenemos plato de caliente, como legumbres, fideos, pasta variada (macarrones, fideuá, espaguetis o lasaña) y arroz. Las paellas son uno de los platos que más gustan a niños y mayores.

Cada día hay ensalada variada obligatoria, menos cuando hay patatas fritas de guarnición, que es optativa y también hay fruta todos los días menos el jueves, que es yogur.

Un gran equipo hace posible que este servicio funcione cada día, desde el equipo de cocina hasta todo el que supervisa el comedor, con la coordinadora, María Ibáñez, las nueve monitoras de Infantil, una a cargo de cada clase y una de apoyo, y los seis monitores de Primaria, responsable uno de cada curso.

Todo perfectamente coordinado por turnos, A las 12.00 comen los de 3 y 4 años, y a las 13.00 los de 5 años. Mientras que Primaria, Secundaria y Bachiller lo hacen más tarde y los que van a actividades extraescolares a partir de las 14.00 horas.

La empresa a cargo del comedor es MAMIDACO S.L., que hace una gran trabajo para que día a día todos los alumnos, profesorado y demás personal podamos comer.