COLEGIO SAGRADA FAMILIA ELDA

Convenio entre el Club Deportivo Sagrada Familia y el Eldense

Convenio-Club-Deportivo-Sagrada-Familia-de-Elda-Eldense

El Club Deportivo Sagrada Familia de Elda ha firmado un convenio con el Club Deportivo Eldense para facilitar la continuidad de sus jugadores a partir de la categoría de Infantil, además de otras ventajas añadidas que se incluyen en el citado documento.

La firma tuvo lugar ayer en el Nuevo Pepico Amat entre el presidente del Eldense, David Aguilar, y el presidente del Club Deportivo Sagrada Familia de Elda, Joaquín Quirante. Además, al acto asistieron el presidente de la APA del colegio, José Manuel Jaspers; el coordinador de las actividades extraescolares, Samuel Gómez; el abogado encargado de la redacción del convenio, Vicente Martínez; y los directivos del Club Sagrada Familia Javier Navarro y Eduardo Calabuig.

Quirante explicó que el Club Sagrada Familia cuenta con equipos en Querubines, Prebenjamín, Benjamín y Alevín, e hizo hincapié en que desde el colegio se fomenta mucho la práctica del deporte y del fútbol en particular, pero cuando los niños llegan a la categoría de Alevín, en la que ya juegan a Fútbol 11 y se necesitan un mínimo de 20 jugadores, es difícil darle continuidad al equipo porque hasta la fecha se nutre básicamente de las dos líneas educativas del centro a pesar de que el club está abierto a la participación de escolares de otros colegios.

Este convenio pretende, por tanto, fomentar la colaboración entre ambos clubes a todos los niveles, incluidas las categorías más bajas y de las que el Eldense carece, por lo que en este caso el Deportivo también podría derivar jugadores de Prebenjamín, Benjamín y Alevín a la Sagrada.

Por su parte, el presidente del Deportivo Eldense recalcó que su club hará un seguimiento de los jugadores de la Sagrada y también habrá una colaboración en cuanto a formación de entrenadores, entradas para ver al Eldense, torneos, etcétera.

El abogado Vicente Martínez destacó que se trata de los clubes de fútbol más antiguos de la ciudad y que la firma de este convenio no es óbice para que cada club mantenga su independencia jurídica y régimen interno.