COLEGIO SAGRADA FAMILIA ELDA

Colegio cardioprotegido tras adquirir dos desfibriladores

desfibriladores-Colegio-Sagrada-Familia-de-Elda

Dentro de su programa de Prevención, el Colegio Sagrada Familia de Elda ha adquirido dos desfibriladores externos para uso por parte del personal no sanitario. Estos aparatos están ya en el centro para poder ser usados ante cualquier incidente o situación de emergencia.

Con esta iniciativa, el centro pasa a formar parte del 5% de colegios que disponen de estos aparatos y por tanto, queda etiquetado como “colegio cardioprotegido”.

Con el fin de convertir la prevención en algo cotidiano, un grupo de personal del centro iniciaron ayer su formación en técnicas básicas de recuperación cardiopulmonar. En total han sido veinte los participantes en este primer curso entre docentes de todas las etapas, personal de comedor y de apoyo, de servicios y de extraescolares.

La empresa encargada de impartir este curso es Mediterránea de Cardioprotección S.L. y los formadores que están trabajando en el colegio estos días son José Mª Muñoz Fernández , Manuel Hernández y Sebastián Cáceres.

Para las próximas semanas está prevista la realización de una Escuela de Padres para que éstos también tengan la oportunidad de formarse y saber actuar en una situación de emergencia.