COLEGIO SAGRADA FAMILIA ELDA

Celebración del Día de la Paz y la No Violencia

Esta semana hemos celebrado en el colegio el Día Internacional de la Paz y la No Violencia, que oficialmente se celebra desde 1964 el 30 de enero para conmemorar la muerte de Mahatma Gandhi. Y lo hemos hecho con actividades que se han prolongado a lo largo de toda la semana, tanto en la etapa de infantil como en la de primaria.

En esta ocasión hemos realizado una actividad conjunta los alumnos de 6º de primaria y los de infantil de 4 años para que interactuasen entre ellos, ya que siempre resulta enriquecedor para ambas etapas compartir actividades entre alumnos y alumnas de diferentes edades.
Cuando se les propuso a los alumnos de 6° hacer una actividad conjunta con los de 4 añitos dijeron un sí rotundo con mucha alegría y lleno de ilusión. Estaban deseando poder compartir pequeños pero grandes momentos con ellos.
Les ayudaron a colorear y recortar la actividad de la Paz y tuvieron hasta la oportunidad de recordar aquellos años en los que ellos también eran partícipes de juegos como la cocinita o las construcciones.
Una actividad muy enriquecedora que les encantó a todos y que incluso pedían poder repetirla pronto.  Los alumnos de 4 años admiraban ensimismados las destrezas de los mayores y desde el principio se sintieron como hermanos pequeños.