COLEGIO SAGRADA FAMILIA ELDA

Nuestro colegio elegido Edificio de Especial Relevancia por el CTAA

Edificio-de-Especial-Relevancia-Colegio-Sagrada-Familia-de-Elda

El Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante (CTAA) ha elegido este año al Colegio Sagrada Familia de Elda, proyecto del arquitecto Miguel López, como Edificio de Especial Relevancia de entre los catalogados en la Fundación Docomomo Ibérico, Documentación y Conservación de la Arquitectura y el Urbanismo del Movimiento Moderno. Este reconocimiento se hace cada año a un edificio singular de la provincia con motivo del Día Mundial de la Arquitectura.

En años precedentes otros edificios seleccionados han sido el Colegio Teresianas, la Torre Vistamar o la Torre de Control del Aeródromo de Rabasa, en Alicante y San Vicente respectivamente.

El evento, abierto a todas las familias del centro y a la ciudadanía en general, tendrá lugar a partir de las 12.00 horas del próximo 2 de octubre y consiste en la colocación de una placa conmemorativa, aportada por la Fundación Docomomo, y una ponencia del profesor y arquitecto Justo Oliva con el título “Sagrada Familia de Elda: contexto, arquitectura y arquitecto”. A esta charla asistirán los alumnos de 3º y 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato.

También durante el transcurso del acto está prevista la intervención de nuestra directora, Beatriz Montalbán, y representantes tanto del CTAA como de la Fundación Docomomo. Por último, se servirá un vino de honor.

Queremos animar a todas las familias a asistir a este evento, así como a nuestros antiguos alumnos, especialmente a los arquitectos, ya que sin duda será un gran día para sumar a la larga y fructífera trayectoria de nuestra entidad educativa. Asimismo, este reconocimiento servirá como homenaje a todos aquellos padres que en su día apostaron por su construcción para dotar a toda la comarca de un centro de enseñanza de calidad.