COLEGIO SAGRADA FAMILIA ELDA

Primaria realiza un Escape Room para aprender mediante el juego

Los alumnos de 5º y 6º del Colegio Sagrada Familia de Elda han realizado un Escape Room Educativo para desarrollar competencias y habilidades a través del juego. Una forma excelente y amena de aprender que todos han disfrutado mucho.

Los Escape Rooms Educativos son herramientas para facilitar el aprendizaje a través de un juego. La gamificación se presenta en el aula como una herramienta muy potente que ayuda en la generación de aprendizaje.

Los alumnos trabajan en equipo y deben usar su ingenio, conocimientos y habilidades para resolver los enigmas y retos que les permitirá resolver el juego en un tiempo límite.

Se trata de una actividad completamente competencial en la que los alumnos desarrollan las inteligencias múltiples y deben emplear la lógica, la intuición y distintas competencias básicas.

Esta actividad, que es fuente de aprendizaje, fomenta la creatividad, el pensamiento lógico y el razonamiento deductivo. Además, trabaja la autonomía y la toma de decisiones de los alumnos.

En este caso se les presentó una situación ficticia en la que un grupo de científicos había desarrollado un virus para acabar con la humanidad en menos de dos semanas. Los alumnos disponían de 25 minutos para encontrar el antídoto y salvar a la humanidad de un terrible final.

Competencia lingüística, matemática, artística, discriminación auditiva, lógica, pensamiento deductivo… Estas han sido algunas de las competencias y habilidades que demostraron tener los alumnos de 5º y 6º al encontrar el antídoto dentro del tiempo establecido.