COLEGIO SAGRADA FAMILIA ELDA

Ganadora del XIV Concurso de los Mejores Relatos Juveniles

Noticias como las del pasado fin de semana nos reafirman como uno de los mejores colegios de Alicante, fruto del trabajo de todo nuestro equipo docente y no docente, familias y, sobre todo, del potencial de nuestros alumnos, que día a día contribuyen con su esfuerzo a aumentar nuestra excelencia educativa.

En esta ocasión la noticia viene de la mano de nuestra alumna Alicia Ochoa García-Blas, de 4º de la ESO, quien ha conseguido el primer premio en la XIV edición del concurso «Los Mejores Relatos Breves Juveniles de la Provincia de Alicante», promovido por la Diputación Provincial y la Asociación de Libreros de Alicante.

Alicia ha sido la ganadora absoluta entre 7.000 alumnos procedentes de 75 centros educativos públicos, privados y concertados de la provincia, lo que da una idea de la calidad de su relato y de la dificultad en la consecución de este galardón.

El fallo tuvo lugar en el ADDA de Alicante el pasado domingo, durante el transcurso de un acto al que asistieron un millar de personas y al que fueron citados los 101 alumnos clasificados tras una importante criba entre los 7.000 relatos presentados a concurso.

La entrega de premios fue muy emocionante, ya que hasta ese momento no se sabía quién era el ganador, por lo que fue una gran sorpresa y una gran satisfacción tanto para Alicia, como para sus padres y su profesora de Lengua y Literatura Castellanas, Mari Carmen Beltrá, quienes le acompañaban en el momento del fallo.

En esta gala final también se presentó el libro que cada edición se publica con los 101 relatos finalistas.

Desde 2014, el Colegio Sagrada Familia de Elda presenta a sus alumnos a este certamen literario, en el que siempre algún alumno ha sido seleccionado entre los 101 finalistas, en la edición de ese mismo año una alumna también obtuvo el primer premio.