[soliloquy id="5840"]
Además de las tradicionales graduaciones de todas las etapas educativas, este fin de semana ha tenido lugar otra graduación que no suele estar en el calendario habitual de celebraciones: la del pasado curso académico 2019/20.
Esta no pudo celebrarse por las restricciones sanotarias y tuvo lugar el pasado viernes cargada de emotividad, tanto por la excepcionalidad del acto como por el padrino de la misma, nuestro antiguo presidente de la APA, José Manuel Jaspers.
Nuestra directora, Beatriz Montalbán, presentó al padrino, José Manuel JAspers «aunque para mí siemrpe será Pepe». «La faceta que quiero destacar es la de su labor altruista y desinteresada al formar parte en la Junta de APA durante 14 años, de los cuales 11 fue su presidente. Durante más de una década trabajó , junto con el resto de miembros de la Junta, para que nuestro centro se posicionara como uno de los mejores colegios del entorno». En este periodo de tiempo se consiguieron grandes logros como:
- La firma del contrato de compra del colegio.
- La concesión de la tercera línea educativa.
- La creación de la Fundación.
- La firma de convenios deportivos, con universidades y con Cambridge.
- La remodelación de las aulas de secundaria.
- La digitalización e informatización del centro.
- Y una larga lista de mejoras pedagógicas y de las instalaciones del centro.
Jaspers, por su parte, también dedicó unas entrañables palabras a esta promoción tan especial por tantos aspectos.
Asimismo, contó con las tradicionales intervenciones de representantes de los padres, en este caso a cargo de Pedro Gil García y Reme Mari Pina Poveda, y de los alumnos María Martínez Guirao y Lucía Corbí Lucas, así como de nuestra jefa de estudios Susana Rubio.
Por último, tuvo lugar la imposición de becas, otro momento de la velada muy bonito porque en esta ocasión cada alumno eligió un familiar: padre, madre, abuelas, hermanos…
Cnn un vino de honor se dio por concluido este conmovedor acto de graduación de la promoción 2019/20 que sin duda dejó ya el pasado curso una profunda huella en nuestro colegio.