COLEGIO SAGRADA FAMILIA ELDA

Participación en las jornadas de formación del proyecto Erasmus +

Nuestro Colegio Sagrada Familia de Elda ha participado en las jornadas de formación inicial de Proyectos de Asociaciones de Intercambio Escolar (KA229), enmarcadas en el programa Erasmus +, que tuvo lugar en Toledo el 15 y 16 de octubre.

A este reunión asistió Juan Luis García, profesor de Inglés del colegio, como representante del centro. Estas jornadas tenían como propósito formar a los participantes en gestión, organización, comunicación, etcétera para los proyectos que ahora empiezan a desarrollar.

Unas jornadas muy fructíferas llenas de compañerismo, cooperación e ilusión, en definitiva, del espíritu europeo.

El objetivo principal de este proyecto es desarrollar y ayudar a desarrollar un mejor entendimiento y un uso más seguro y responsable de internet y las redes sociales.

Para ello nuestro colegio va a participar con otros cinco centros escolares de Europa mediante diversas actividades e intercambios:

  • Freie Waldorfschule, Hamm (Alemania)
  • Colegiul Tehnic ‘Alexandru Domsa”, Alba Iulia (Rumanía)
  • Abidin Pak Pakmaya Anadolu Lisesi, Edremit (Turquía)
  • Szkola Podstawowa nr 14 z Oddzialami Dwujezycznymi im, Zygmunta Wilkonskiego, Inowrocław (Polonia)
  • 5 General Lyceum Veroias, Veroia (Grecia)

El proyecto presentado por nuestro colegio “Innovación: Nuevas técnicas para nuestras escuelas del futuro” fue seleccionado y aprobado por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), perteneciente al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Este proyecto tiene una duración de dos años y está financiado íntegramente por el programa Erasmus+.

Los alumnos que pueden participar en este proyecto son desde 4º de la ESO hasta 2º de Bachillerato. El plazo de solicitud de participación en el Proyecto Erasmus+ se ha ampliado hasta el día 26 de octubre de 2018 a las 23:59h. Las bases y solicitudes las pueden encontrar aquí.

La participación en este proyecto implica por parte de los alumnos una dedicación de una hora a la semana fuera del horario lectivo, así como la realización de determinadas tareas en casa, la asistencia a charlas, salidas de trabajo de campo y excursiones. Además de una posible salida al extranjero a algunos de los centros escolares participantes.