COLEGIO SAGRADA FAMILIA ELDA

Medidor de CO2 para la prevención del Covid-19

 

 

Medidor-CO2-Colegio-Sagrada-Familia-de-Elda

El Colegio Sagrada Familia de Elda ha mejorado el protocolo de prevención del Covid-19 con la adquisición de un dispositivo medidor del dióxido de carbono que se utiliza a diario para garantizar una óptima ventilación de las aulas.

Según estudios de investigación el coronavirus es un contaminante biológico medioambiental del aire, que se concentra y deposita durante horas en los espacios cerrados.

La ventilación es un factor de protección crucial para disminuir la capacidad de infección en las aulas y en los espacios comunes del centro, ya que la concentración de CO2 está directamente relacionada con el índice de ventilación del ambiente. Por ello, en el centro, además de ventilar todas la zonas cerradas, hemos adquirido este dispositivo que realiza un análisis de la calidad del aire, midiendo el formaldehído, el dióxido de carbono y compuestos orgánicos volátiles, entre otros.

Cada día se miden los niveles en las aulas del centro, de forma que si detectamos un exceso de dióxido de carbono, de forma inmediata se ventila la estancia en cuestión porque así conseguimos que se diluya el CO2 y los aerosoles que existen en el ambiente, ya que estos elementos incrementan la capacidad de infección en caso de que existiese algún miembro de la comunidad escolar infectado de coronavirus.