COLEGIO SAGRADA FAMILIA ELDA

Cerca de cien familias asisten al III Open Day

El III Open Day del Colegio Sagrada Familia de Elda resultó todo un éxito de participación el pasado sábado, con la asistencia de cerca de 100 familias interesadas en conocer nuestro innovador proyecto educativo.

La jornada de puertas abiertas, que cumple su tercer año y en la que año tras año aumenta la participación, comenzó con la recepción de todas las familias en el hall del centro. Mientras los niños conocían las clases de Infantil y jugaban en las aulas y en los hinchables, los padres fueron a la capilla del colegio, donde el equipo directivo, con su directora Beatriz Montalbán, y el vicepresidente de la APA, Rafael Albert, dieron a conocer los pormenores del proyecto educativo del centro.

Destacando en primer lugar la formación en valores, ya que en el Colegio Sagrada Familia de Elda educamos niños y niñas libres, responsables, solidarios, respetuosos, con autonomía e iniciativa, desde la igualdad e inculcando el esfuerzo. Para nosotros es muy importante también la comunicación con las familias porque la colaboración es clave.

Son muchos los proyectos que fomentan esta educación en valores como nuestra San Silvestre Solidaria, la Tutoría entre Iguales, Thinkids, la Comisión de Convivencia o el Servicio de Mediación.

Todos estos aspectos los conocieron de primera mano las familias que participaron en nuestra jornada de puertas abiertas, así como las innovadoras metodologías que desarrollamos, como el aprendizaje basado en proyectos con un enfoque cooperativo que desarrolla las inteligencias múltiples, la Semana Cultural, la gamificación en el aula, los Talent Workshops, los Escape Rooms Educativos, el Huerto Escolar o los programas Entusiasmat, Ludiletras, la estimulación auditiva, los proyectos de lectura L-5 y L-15 o la introducción del ajedrez en el currículum.

Las familias también se mostraron muy interesadas con nuestra amplia variedad de actividades extraescolares, como la olimpiada matemática, robótica, yoga deportivo, teatro o inteligencia emocional; con nuestro servicio de comedor y con nuestra apuesta por la tecnología y los idiomas.

En este sentido, introducimos el IPad en Primaria y los chromebooks en Secundaria. Además, impartimos Inglés como primera lengua desde los tres años y Alemán en 5º de Primaria.

Los asistentes pudieron conocer el funcionamiento del centro a través de un vídeo explicativo en el que se ofrecían también datos muy significativos. Es el caso del tercer lugar conseguido el pasado curso escolar en la PAU de los 80 centros que se examinaron en la Universidad de Alicante o el hecho de que sea el único colegio de la comarca que aparece en el prestigioso ranking de los Mejores Colegios de la Comunidad Valenciana elaborado por el periódico El Mundo.

Tras esta presentación, todos los asistentes pasaron a ver las instalaciones del centro acompañados del equipo docente y, por último, la jornada concluyó con un ágape en el que todas las familias y el equipo del colegio disfrutaron de unos minutos distendidos finalizando así un día muy motivador para todos.