[soliloquy id=»3350″]
La “Jornada por una sonrisa” organizada por nuestro Colegio Sagrada Familia de Elda resultó el pasado sábado una gran y multitudinaria fiesta solidaria en la que toda la sociedad se volcó con el fin de recaudar fondos a beneficio de Aspanion, Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana.
Desde primera hora de la mañana miles de personas acudieron a nuestro centro para participar en los torneos y actividades programadas, pero sobre todo para colaborar con esta causa benéfica en la que logramos recaudar 30.800 euros.
Además de la venta de entradas y la rifa solidaria, en la que participaron con la aportación de regalos más de 300 empresas y diferentes establecimientos, muchas industrias y particulares hicieron donaciones en metálico en una muestra sin precedentes de inmensa solidaridad.
El ambiente vivido en nuestro colegio fue excepcional, ya que las familias de Elda y la comarca participaron de forma masiva en esta macrofiesta de la que estamos muy orgullosos, porque entendemos que la educación no es completa si no enseñamos a nuestros niños los valores de solidaridad, entrega y ayuda a los demás.
Queremos agradecer a todos los colaboradores que han hecho posible este evento, a los integrantes de nuestra APA, a los miembros de Aspanion, a nuestro personal docente y no docente, a los grupos musicales, medios de comunicación, Fundación Juan Carlos Ferrero y Amigos del Tenis de Elda y a todos los que de forma totalmente desinteresada habéis dedicado vuestro tiempo y esfuerzo para que “Jornada por una sonrisa” haya tenido la repercusión y el resultado que todos soñábamos.
También trasladamos nuestro agradecimiento a todos los clubes de balonmano y baloncesto de la comarca participantes en los torneos: CB Monòver, CB Pinós, CB Elda, CB Elda Verde, CB Petrer, Carmelitas Elda, CB Elda Blanco, Elda Prestigio Naranja, Elda Prestigio Azul, CEE BM, Elda Prestigio y Santa Bárbara de Monóvar. Y a las personas encargadas de la entrega de trofeos de las diferentes competiciones: la directora gereral del colegio, Beatriz Montalbán; el alcalde de Elda, Rubén Alfaro; la vicedirectora del IES Paco Mollá, Mari Luz Vañó; el director de Secundaria de Carmelitas de Elda, Iván Fernández; el vicepresidente de la APA del colegio Rafael Albert; el responsable de Deportes Tomás, José Carlos Tomás; el presidente de Amigos del Tenis de Elda, Pedro Muñoz; y el vicepresidente de Aspanion, José Bernardo García.
Asimismo, agradecemos la colaboración de todos los colegios de Elda, Petrer y poblaciones vecinas que animaron a sus alumnos a participar en este evento solidario.
El dinero recaudado supone un gran incentivo para Aspanion para poder así continuar con su inestimable y encomiable labor de ofrecer apoyo psicológico, económico y social a las familias de niños con cáncer.
Infinitas gracias a TODOS.