COLEGIO SAGRADA FAMILIA ELDA

Reconocimiento como Edificio de Especial Relevancia provincial

Edificio-de-Especial-Relevancia-Colegio-Sagrada-Familia-de-Elda

El Colegio Sagrada Familia de Elda vivió ayer un gran día que se suma a su larga trayectoria de hitos y éxitos en sus más de 50 años de historia y que reafirman que se trata de uno de los mejores colegios de Alicante.

En esta ocasión fue un reconocimiento por parte del Colegio de Arquitectos de la Comunidad Valenciana (COACV) como Edificio de Especial Relevancia provincial. Desde ayer la fachada luce una placa que así lo acredita, aportada por la Fundación Docomomo  Ibérico, Documentación y Conservación de la Arquitectura y el Urbanismo del Movimiento Moderno.

El acto, además de en a colocación de esta placa, consistió en una interesante conferencia a cargo del arquitecto y profesor Justo Oliva, quien habló de la arquitectura de la provincia, del arquitecto del edificio del colegio, Miguel López, y del hito arquitectónico que supuso en su día la construcción del colegio, en la década de los 60. A la ponencia asistieron los alumnos de 3º y 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato.

Fue un evento muy concurrido al que asistieron miembros del COACV con el decano, Luis Sendra, a la cabeza; el presidente del Colegio de Arquitectos de Alicante (CTAA), Juan María Boix; el vicepresidente y vocal de Elda del CTAA, Francisco Belmar; la edil de Urbanismo del Ayuntamiento de Elda, Pilar Calpena; arquitectos de la comarca; y miembros de nuestra APA, dirección del centro y una nutrida representación de nuestra comunidad educativa.

La directora del centro, Beatriz Montalbán, destacó que para todos los integrantes del colegio, los actuales y los que han pertenecido a él a lo largo de su dilatada trayectoria, “es un orgullo que nuestro colegio haya sido elegido este año como Edificio de Especial Relevancia. La colocación de esta placa simboliza la historia y la importancia que este centro ha tenido en sus 55 años de historia en la comarca. Fuimos pioneros en su día en cuento al modelo educativo que impartíamos y también, a la vista de este reconocimiento, lo fuimos en la concepción del edificio y sus instalaciones, en las que se reflejaba la importancia de la educación no solo circunscrita al ámbito de las aulas, sino como modelo integral de desarrollo del alumno, en las que la religión, el ocio, el deporte y la cultura también se les daba una gran importancia en la formación del alumnado”.

Esa visión que tuvieron antaño los fundadores del colegio, la Compañía de Jesús y con posterioridad la Asociación de Padres de Alumnos, de una educación íntegra del alumno continúa muy presente a día de hoy en nuestro ideario. Y confíamos en que este buen hacer que ha pervivido con el paso de los años siga formando a muchas más generaciones de alumnos.