COLEGIO SAGRADA FAMILIA ELDA

Rodaje de un corto en nuestro colegio, toda una experiencia

[soliloquy id=»4113″]

El pasado viernes nuestro Colegio Sagrada Familia de Elda acogió el rodaje de algunas escenas que formarán parte del cortometraje «Ráfagas de Vida Salvaje», dirigido por Jorge Cantos y producido por Mammut Films.

Un total de 75 alumnos del centro, de cursos comprendidos entre 3º de la ESO y 2º de Bachillerato, tomaron parte como figurantes en el rodaje, con la participación más destacada del alumno Lucas Ponce.

Este cortometraje cuenta con la participación del actor eldense Juanan Moreno, que en la trama es uno de los principales protagonistas; así como de Manuel Llunel, en el papel de hijo; Manuel Egozcue; Dário Maturana; y el actor de la famosa serie de Netflix «Élite» Omar Ayuso. También intervienen en el cortometraje, aunque no participaron en las escenas rodadas en nuestro centro, los actores Nacho Sánchez, que recientemente ha ganado el Premio al Mejor Actor Protagonista en la XXI Edición de los Premios Max de las Artes Escénicas y Olivia Delcan, actriz que sale en la serie Vis a Vis.

La grabación se desarrolló desde las 15.00 hasta las 18.30 horas y fue una gran experiencia para todos los alumnos participantes, que tuvieron la ocasión de conocer de primera mano cómo se rueda una película.

Desde el centro agradecemos a todos los responsables de la producción de este filme por la elección de nuestras instalaciones para el rodaje de estas escenas.

«Ráfagas de Vida Salvaje» es un cortometraje de ficción sobre un hombre que, atormentado por el miedo a que lastimen a su hijo adolescente, construye para ambos una vida paralela tras los muros de un recinto vallado, aislando por completo al chaval de la sociedad que los rodea.

A pesar de los intentos del padre, el hijo siente una curiosidad irrefrenable hacia ese mundo exterior del que solo conoce las voces que se cuelan por el cercado. Todas las mañanas espera el paso de un grupo de chavales camino del colegio. Tiene memorizados sus horarios. Desea la libertad.

El corto es un canto al espíritu de la juventud y a la búsqueda de la identidad propia. Una película sobre el miedo a perder a quien se ama, sobre la búsqueda del espacio propio y sobre la valentía necesaria para abrirle puertas a la vida.

Para su producción cuenta con subvenciones de la Comunidad de Madrid y se presentará a diversos festivales a lo largo de 2019.