COLEGIO SAGRADA FAMILIA ELDA

La OMIC de Elda imparte un taller sobre consumo responsable

Los alumnos de 5º de Primaria del Colegio Sagrada Familia de Elda han realizado un taller sobre consumo responsable denominado “Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa”, a cargo de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).

Este taller ha constado de dos sesiones y en él han aprendido el concepto de consumo basado en las necesidades básicas: alimentos, energía y bienes. También a utilizar el comercio de proximidad para el consumo necesario, evitando así el consumo impulsivo, y las ventajas de consumir productos naturales ecológicos, ya que éstos no son solo más saludables, sino que los residuos que generan son también más respetuosos con el medioambiente.

Los alumnos han reflexionado a través de la lectura en las etiquetas de los productos alimenticios envasados y han analizado a través de la práctica cómo se elaboran los refrescos.

Un taller muy educativo que les ha ayudado a reflexionar sobre la necesidad de consumir solo lo que se necesita y también a saber elegir bien los productos.