COLEGIO SAGRADA FAMILIA ELDA

The Big Challenge y la IV Tourism Fair en Secundaria

Un año más hemos tenido una gran participación y obtenido excelentes resultados en el concurso de cultura y lengua inglesa The Big Challenge, destinado a estudiantes de Secundaria y realizado online en gran cantidad de países europeos.

El concurso registra una clasificación general por centro escolar y curso, así como provincial y nacional. Estamos muy contentos de comunicar que este año hemos contado con 96 alumnos participantes. Además, los tres primeros clasificados en cada curso se sitúan entre los cinco mejores provinciales, destacando un primer puesto provincial en 2º de la ESO. Asimismo, a nivel nacional, también hemos conseguido una excelente clasificación. Desde aquí queremos darles la enhorabuena a nuestros alumnos y agradecerles su participación.

Tourism Fair

Otra actividad importante realizada en la tercera evaluación de Secundaria ha sido la realización y exposición de la IV Tourism Fair, proyecto con el que hemos alcanzado un gran nivel y que ha permitido a los alumnos aprender la lengua inglesa desde otra perspectiva.

Los alumnos obtienen información geográfica y cultural sobre diferentes países de habla inglesa: Gran Bretaña, Irlanda, Estados Unidos y Australia. También preparan pósteres y catálogos para promocionar sus zonas. El objetivo principal es dar a conocer y exponer en inglés sus trabajos a compañeros y profesores, potenciando así la destreza comunicativa y oral de la lengua.

En esta ocasión, los alumnos de 3º de Secundaria incluso expusieron sus animadas presentaciones a alumnos de 5º de Primaria, actividad que resultó muy enriquecedora para ambas etapas.