COLEGIO SAGRADA FAMILIA ELDA

Cruz Roja nos enseña cómo actuar en caso de emergencia

Los alumnos de Primaria del Colegio Sagrada Familia de Elda, desde el día de ayer y hasta el martes que viene, están recibiendo la visita de miembros de la Asamblea Local de Cruz Roja.

Durante el día de ayer voluntarios de esta ONG enseñaron a los alumnos los tipos de ambulancias y les mostraron sus componentes y funciones. También les explicaron la labor tan importante que hace Cruz Roja para ayudar a las personas con atraviesan todo tipo de dificultades.

Además les enseñaron cuál es el número de emergencia al que hay que llamar en caso de accidente y les dieron unas nociones básicas de primeros auxilios.

Los escolares de Primaria tuvieron la oportunidad de realizar una actividad simulando a personas con baja visión para ponerse en su lugar y empatizar sobre las dificultades a las que se enfrentan muchas personas en su rutina diaria.

Sin duda ha sido una jornada muy enriquecedora y educativa. El próximo martes volverán al centro para todos los alumnos de Primaria.

Desde nuestro colegio queremos agradecer su atención y paciencia con los niños y mostrarles todo nuestro apoyo y admiración por la gran labor que desarrollan.