COLEGIO SAGRADA FAMILIA ELDA

Presentación de los ODS a los alumnos del centro

Los alumnos del centro han conocido esta semana los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la ONU con los que trabajaremos a lo largo de los próximos años.

En 2015 la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó por unanimidad la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible. «No dejar a nadie atrás” es el eje del acuerdo que busca una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos. 

Para alcanzar tan ambiciosa Agenda se acordó la necesaria participación de todos: gobiernos, empresas, sociedad civil y ciudadanos de todo el mundo. Por eso desde el Centro Sagrada Familia de Elda nos sumamos a esta iniciativa por un planeta más sostenible.

Durante los próximos años trabajaremos todos los objetivos entre los que se incluyen temas como el cambio climático, la desigualdad, la innovación o el consumo sostenible. Cada etapa educativa llevará a cabo diferentes actividades que buscan incentivar la participación y concienciar de todo el alumnado sobre los ODS.

El «Green Team» en secundaria y los «Héroes del Planeta» en infantil y primaria serán los alumnos encargados de animar a sus compañeros a alcanzar los objetivos marcados para ese mes. Entre todos podremos lograr un colegio más sostenible y ayudar así a conseguir un mundo mejor.