COLEGIO SAGRADA FAMILIA ELDA

El Centro Sagrada Familia de Elda organiza una colecta solidaria para ayudar a La Palma

El centro Sagrada Familia de Elda se suma a la iniciativa «Un plátano por La Palma», para ayudar a los damnificados por la erupción del volcán Cumbre Vieja.

Esta iniciativa, impulsada desde el centro, busca involucrar al alumnado, familias y personal del colegio, para entre todos ayudar a los residentes de La Palma a través de esta colecta solidaria.

El AMPA del centro ha adquirido más de 1.000 plátanos de Canarias para repartir entre los alumnos, y ayudar de esta forma a uno de los sectores más importantes de la isla, el platanero.

Estos plátanos se han comprado a lo largo de estos últimos días a cambio de un donativo mínimo de 1  euro, aunque según nos han transmitido desde centro «se han movilizado muchas familias y los alumnos han demostrado que somos un cole solidario, ya que la mayoría ha aportado más del mínimo que se pedía».

Como el AMPA del centro ha colaborado con el pago íntegro de los plátanos, el 100% de lo recaudado se donará a La Palma a través de Cruz Roja, asociación con la que ya hemos colaborado en otras ocasiones y que estamos seguros podrá gestionar esta donación y dedicarla a aquello que más falta haga ahora mismo en la isla.

Antes del recreo de hoy, los profesores han repartido estos plátanos a todos los alumnos para que pudieran almorzar su plátano de Canarias. Además, en las diferentes etapas educativas se están llevando a cabo trabajos sobre la erupción del volcán y otro tipo de iniciativas solidarias para concienciar sobre lo ocurrido a todo el alumnado.

Desde el centro Sagrada Familia de Elda queremos agradecer a todos su implicación y su solidaridad con esta causa, y enviarles a los residentes de la Palma todo nuestro ánimo y apoyo en esta difícil situación.