COLEGIO SAGRADA FAMILIA ELDA

El Colegio Sagrada Familia de Elda celebra el Día de Europa con un encuentro para debatir sobre democracia europea.

El Colegio Sagrada Familia de Elda, Escuela Embajadora del Parlamento Europeo (EPAS), organizó ayer, 9 de mayo, una charla con el profesor de la UA, José Ramón Valero, la Concejala de Educación del Ayuntamiento de Elda, María Gisbert, para celebrar el Día de Europa.

Al acto también acudieron un grupo de alumnos del IES Monastil y otro del Colegio Carmelitas de Torrevieja. 

Durante el encuentro los alumnos tuvieron la oportunidad de charlar sobre la Unión Europea y su futuro con el profesor universitario y la edil eldense.

Una de las cuestiones más repetidas fue cómo se puede incentivar el interés por la democracia europea entre los ciudadanos, y en especial entre los más jóvenes, ya que, como mencionó José Ramón Valero, las decisiones que se toman en el Parlamento Europeo afectan directamente a las políticas que se aplican en nuestro país. 

Tanto Gisbert como Valero estuvieron de acuerdo en afirmar que encuentros como el del día de ayer favorecen a que los jóvenes puedan compartir sus inquietudes y fomentar así su curiosidad por las instituciones europeas y los procesos democráticos.

Aparte de esta charla, los próximos días 15 y 29 de mayo los alumnos del Colegio Sagrada Familia, acompañados por un grupo de alumnos del IES Monastil, habilitarán dos puntos de información, uno en la plaza Sagasta y otro a las puertas del Mercado Central, para que los ciudadanos de Elda puedan acercarse y conocer un poco más sobre las elecciones europeas. 

El Colegio Sagrada Familia de Elda pertenece desde hace 3 años al grupo de “Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo”. Este proyecto tiene por objeto estimular el conocimiento de Europa y de la democracia parlamentaria europea entre los jóvenes, proporcionándoles un conocimiento activo de la Unión Europea, y del Parlamento Europeo en particular. 

Además, desde hace más de 10 años, también participa en el programa Erasmus + promovido por la la UE para apoyar la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa. Este programa, destinado también a los alumnos de primaria y secundaria, ofrece oportunidades de movilidad y cooperación con otras instituciones y centros educativos europeos.