Los alumnos de 1º de Bachillerato Claudia Gimeno, Desiré Ros, Alicia Maestre, Juan Gómez y Mario Marco han ganado el premio a la mejor Acusación en la IV Olimpiada Jurídica que organiza la Universidad Cardenal Herrera CEU de Elche.
La final, que se celebró el pasado viernes 8 de abril en la sede de la Universidad, contó también con la presencia de otro equipo finalista de nuestro centro. El quipo formado por las alumnas Aitana Vieco, Marta de la Dueña, Elena Soriano, Candela Esteve y Violeta Arenas.
La Olimpiada Juridica que organiza la Universidad CEU consta de dos fases.
En la primera, todos los equipos acuden a una formación en la sede universitaria. Durante los meses siguientes cada equipo trabaja en el alegato final que se realiza en un juicio, asumiendo los roles de las dos posiciones enfrentadas (denunciante/denunciado), Ministerio Fiscal/ Abogado Defensor.
Tras la evaluación por parte del tribunal de todos los trabajos, se nombra a los equipos vencedores que acudirán a la final.
El día de la final, a cada grupo se le asigna por sorteo el rol que han de asumir. Durante la jornada los alumnos se convierten en letrados, teniendo que defender sus alegatos de acusación o defensa en un juicio simulado sobre un supuesto de derecho penal.
Desde nuestro cole queremos felicitar a los dos equipos por su gran trabajo.
¡¡Enhorabuena campeones!!