COLEGIO SAGRADA FAMILIA ELDA

Celebramos el Día de la Mujer Emprendedora junto a Irene Esteve, María Garrido y Mar Romera

Día de la Mujer Emprendedora

Para celebrar el Día de la Mujer Emprendedora hemos invitado a nuestro colegio a tres mujeres inspiradoras para que compartan su historia con nuestros alumnos.

María Garrido, Irene Esteve y Mar Romera han hablado de su experiencia con los alumnos de 4º ESO y 1º de Bachillerato. Esta iniciativa, que parte de la asignatura de emprendimiento, busca acercar el mundo laboral al aula y dar la oportunidad a los alumnos de conocer el recorrido profesional de tres mujeres con carreras muy diferentes pero con espíritu común, ser emprendedoras. 

María Garrido, antigua alumna de nuestro colegio, fue la primera en intervenir. Actualmente es la CEO de una empresa de organización de eventos, pero María empezó su carrera laboral trabajando como arqueóloga. Nos contó cómo pese a que su trabajo le encantaba, por motivos personales tuvo que abandonarlo, pero fue en ese cambio cuando se dio cuenta de que lo que realmente le apasionaba era la organización de eventos. Volvió a formarse y a día de hoy es la dueña de su propia empresa de eventos y catering. 

A continuación intervino Irene Esteve, odontóloga especialista en estética dental. Irene recibió en 2022 el Premio a la Mujer Emprendedora que otorga la revista Escaparate. Es una apasionada de su trabajo desde que empezó a estudiar la carrera. Tras finalizar los estudios universitarios, Irene decidió seguir formándose e investigando para conseguir su objetivo, poner carillas sin dañar el diente, algo que según decían sus profesores era imposible. A día de hoy, además de haberlo conseguido y ser referente en estética dental, es la CEO de su empresa y posee tres clínicas: 2 entre Elda y Petrer y otra en la calle Serrano de Madrid. 

Para finalizar el acto, contamos con la presencia de Mar Romera, maestra y especialista en innovación educativa e inteligencia emocional. Mar quisó contarles a los alumnos cómo fue su historia. Tras una infancia en la que pasó de ser etiquetada como niña superdotada a ser tachada de deficiente, recordó cómo llegó a la universidad gracias al apoyo incondicional de sus padres. Dudó qué estudiar, y por casualidad, aunque en su interior sabía que se le daban bien los peques, terminó en magisterio. En la carrera descubrió su pasión por la educación y a día de hoy se ha convertido una de las referentes más importantes dentro del mundo educativo. 

Sin duda, tres experiencias muy diferentes, pero igual de inspiradoras, que sirven de ejemplo para nuestros alumnos que dentro de poco tendrán que decidir sobre su futuro profesional.