COLEGIO SAGRADA FAMILIA ELDA

Mar Romera emocionó a casi 400 personas con su charla “Educar en el siglo XXI”

Mar Romera charla educar en el siglo XXI. Colegio Sagrada Familia Elda

La prestigiosa maestra y pedagoga, Mar Romera, ofreció ayer una charla para casi 400 personas en el salón de actos del Colegio Sagrada Familia de Elda. 

Autoridades de Elda, Petrer y Sax, responsables de entidades educativas, familias, y docentes, acudieron al evento dispuestos a emocionarse con una de las referentes en el ámbito de la inteligencia emocional del país.

Esta conferencia marcaba el inicio de un máster de dos años, que nuestro colegio realizará junto a Mar Romera y su equipo, con el que pretendemos seguir avanzando y trabajando en el camino de la educación emocional y emocionante.

Durante casi dos horas, Romera habló sobre los retos que supone “Educar en el siglo XXI” y destacó la importancia de transformar la educación “señalando todos, familias, escuelas y administraciones públicas,  al mismo objetivo, la infancia.”

La pedagoga recalcó que en una sociedad líquida como la que componemos, hay que dar el protagonismo al alumnado y “educar desde las fortalezas, no desde las debilidades”.

Hizo hincapié en el importante papel que desempeñan los maestros al afirmar que los alumnos «no aprenden nada de lo que les enseñamos, nos aprenden a nosotros.” Por eso insistió en que el maestro debe ser un referente ya que los niños aprenden cuando sienten curiosidad, seguridad o admiración. 

Romera también habló de la importancia de que los menores reciban educación emocional, pues como destacó “la inteligencia emocional es el camino hacia la excelencia y eso significa el elegir la emoción oportuna, en el momento oportuno, con la intensidad oportuna y la persona y el contexto correcto.”

Tras casi dos horas, Mar Romera finalizó su intervención con una gran ovación por parte del público y antes de bajar del escenario recordó a los presentes que “entre todos podemos cambiar el mundo”. 

Después de la charla, Romera estuvo firmando libros y hablando con todo aquel que quiso acercarse. Además, aquellos que no llevaron sus libros de casa, pudieron comprarlo en el stand que preparó la librería Martín Fierro en el hall del colegio.